‘Yuyo’, de 16 años, a punto de concluir rehabilitación, muere en ataque al anexo en Irapuato

Entre las víctimas del ataque al centro de rehabilitación en Irapuato también había menores de edad que se encontraban intentando salir de las drogas.

Te recomendamos: Segob se compromete a trabajar con Guanajuato contra inseguridad

Como es el caso de ‘Yuyo’, un adolescente de 16 años que ya que estaba finalizando su proceso de rehabilitación.

Jesús Morales, conocido como ‘Yuyo’, llevaba cerca de tres meses internado en el centro ‘Buscando el camino a mi recuperación’.

Él era muy conocido por practicar maniobras en la patinenta y además jugaba futbol. A veces le pagaban con tal de que jugara. El siempre nos comentó que estaba muy a gusto ahí, que nunca lo trataron mal. Ya estaba a punto de terminar su tratamiento”, dijo un familiar.

Por malas amistades en su barrio, según comenta su familia, ‘Yuyo’ comenzó a consumir drogas, sin embargo, él mismo decidió rehabilitarse.

Él nunca fue un niño malo. Desgraciadamente las malas juntas y todo lo hicieron caer en el vicio. Él mismo tuvo el propósito de internarse ahí con tal de verse bien”, insistió el familiar.

Como parte del proceso de rehabilitación, los internos del anexo, en su mayoría jóvenes, realizaban una ‘junta espiritual’, que consistía en realizar una serie de oraciones.

Hace mes y medio ‘Yuyo’ festejó su cumpleaños, por lo que su familia asistió al anexo a festejarlo.

Ese día nos comentó que tenía ganas de seguir estudiando prepa y que quería estudiar barber shop. Y nos comentó para que nosotros lo apoyáramos, nosotros le dijimos que sí”, insistió.

Su familia sostiene que el joven no tenía relación con la delincuencia.

Nuestro Yuyo era un niño increíble. Nunca robó, nunca hizo nada. Por la inseguridad que se vive actualmente tuvo que pagar por cosas que él nunca hizo”, concluyó.

Con información de En Punto

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *