VIDEO: Se registra un gran incendio durante un motín en una prisión de Siberia

Los bomberos han logrado contener el fuego, que ha calcinado una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Un gran incendio se ha registrado la noche de este 10 de abril en el territorio de una colonia correccional siberiana, un día después de que sus reclusos empezaran un motín.

Los servicios de emergencia han logrado contener el fuego, que ha calcinado una superficie de 30.000 metros cuadrados. Se vieron afectadas tres salas de producción, así como otras dependencias de la colonia, localizada cerca de la ciudad rusa de Angarsk (provincia de Irkutsk). Por el momento, no hay información sobre posibles víctimas.

«El incendio en la colonia, según los datos preliminares, fue provocado por los reclusos«, cita RIA Novosti a un representante del Comité de Investigación local.

Actualmente, las autoridades penitenciarias se han hecho con el control de la situación. En el lugar de los hechos están trabajando investigadores y se ha abierto una causa penal.

El motín empezó la noche del 9 de abril, después de que uno de los reclusos desobedeciera las órdenes de los guardias de la colonia, tras el toque de silencio. Este fue apoyado por otros prisioneros, algunos de los cuales se autolesionaron, informa RIA Novosti. En medio de los disturbios uno de los funcionarios resultó herido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *