Unidades móviles aplicarán pruebas rápidas de coronavirus en Nuevo León

En Nuevo León, comenzaron a operar tres unidades móviles que aplicarán pruebas rápidas a pacientes sospechosos por coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos: Nuevo León registra 158 casos de coronavirus

Los módulos itinerantes de la Unidad Estatal de Protección Civil, se colocarán en tres puntos del área metropolitana de Monterrey y atenderán en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, comentó: “Tres vehículos que son de Protección Civil, que los vamos a tener,  que ya ahorita en este momento, están uno por Zaragoza, otro en la carretera a Reynosa antes de la avenida Israel Cavazos y otro, está afuera de la sección 50 de maestros”.

Armando Mendoza, médico, explicó: “Cualquier persona de la población puede venir, a final de cuentas se recomienda que venga aquella persona que tenga algún síntoma, ahorita la indicación es si tienes síntoma que te quedes en tu casa, pero si tuviste que salir y nos ves acá acércate para que te puedan hacer la muestra”.

El personal a cargo, conformado por un médico y una enfermera, aplicará las pruebas sin que el paciente baje de su vehículo.

El doctor se aproxima a la ventanilla y realiza pruebas en garganta y fosas nasales.

Armando Mendoza, médico, detalló: “La muestra, se toman dos muestras, una es por la nariz y otra es por la boca, es una muestra un poco incómoda de tomar, pero no es nada que duela, es solamente que puede provocar algo de tos”.

Luego de practicarles las pruebas, los pacientes se retiran y en un lapso no mayor a 72 horas, les serán notificados los resultados.

Durante el primer día de aplicación de pruebas, muchas personas acudieron a las unidades para realizarse la prueba, muchos de ellos adultos mayores.

De acuerdo con las autoridades de Salud de Nuevo León, con esto se busca priorizar la prevención y disminuir el número de contagios, así como determinar más rápidamente los casos positivos.

Con información de Arturo Montoya

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *