Un preso liberado por los temores al coronavirus en EE.UU. es acusado de cometer un homicidio al día siguiente de salir

El hombre fue liberado junto a otros 100 reclusos bajo una orden administrativa que busca proteger a reclusos y personal penitenciario de posibles contagios.

Un recluso que había sido liberado de una prisión en Florida en medio de los temores por la propagación del coronavirus fue detenido tras ser acusado de cometer un asesinato al día siguiente de salir a la calle, informa NBC.

Joseph Edward Williams, de 26 años, fue puesto en libertad el 19 de marzo junto a más de 100 presos que se encontraban a la espera de juicio gracias a una orden administrativa dictada para proteger a los reclusos y al personal de prisiones durante la pandemia de coronavirus.

Williams se encontraba detenido desde el 13 de marzo por un cargo de posesión de heroína y acumula 35 cargos en su historial criminal, según el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

«Como resultado, pido al fiscal del estado que procese a este acusado con la mayor medida permitida por la ley», agregó el jefe policial.

A día de hoy, las cárceles de Estados Unidos dedican grandes esfuerzos en proteger a los reclusos y al personal penitenciario de posibles contagios durante la pandemia, según las autoridades. «Nuestras cárceles son placas de Petri virtuales», declaró el principal defensor público de Maryland, Paul DeWolfe, citado por The independent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *