Tráfico fronterizo baja 70 por ciento

Tras la campaña de prevención para no visitar México y los retenes sanitarios, el tráfico en la frontera del noreste se redujo en un 70 por ciento.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que tras la campaña «No Vengas a Casa Esta Vez, Paisano» se logró reducir el tránsito. Prevé que en los próximos días la disminución se mantenga en los cruces internacionales, como lo es en el municipio de Piedras Negras.

El mandatario indicó que en este municipio fronterizo se registraba un flujo de hasta 10 mil vehículos diarios, y más de 3 mil 500 eran paisanos. «Únicamente pasaron 900 vehículos. El programa ha funcionado, pero se va a arreciar la campaña».

Aunado a ello, este lunes sostendrá una reunión virtual con el Gobierno de Texas para llegar a los acuerdos y compromisos necesarios y así evitar los contagios comunes.

La preocupación del flujo de personas entre las fronteras reside por el incremento de contagios de COVID-19, ya que Estados Unidos es el país que concentra más casos y muertes en el mundo. Hasta ayer se registró un total de 532 mil casos y más de 20 mil decesos.

Sin embargo ante la negativa del Gobierno federal de cerrar las fronteras, las administraciones del noreste, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, decidieron lanzar una campaña y retenes para pedir a los paisanos que no visiten el país y con ello se aminoren los contagios.

Además de pedir restringir el acceso a los estados fronterizos, el pasado viernes se informó que se incrementará la vigilancia en carreteras y se buscará limitar los viajes entre los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *