TENDRÁ DIF DE PUERTO MORELOS NUEVAS INSTALACIONES DEL ÁREA DE PSICOLOGÍA

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de marzo de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que con el objetivo de brindar atención de calidad a personas en situación de vulnerabilidad, se reconstruirán las instalaciones del área de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.

En este sentido, la alcaldesa comentó que era necesaria la rehabilitación de este espacio, en el que anteriormente fue acondicionada una palapa, que con el paso del tiempo perdió su vida útil y se convirtió en un riesgo para el personal del DIF y para quienes diariamente acuden a consulta en el Casco Antiguo de esta comunidad.

 “La solidaridad es un valor humano que nos hace tener una mejor sociedad, porque es a través de ella que se construyen grandes proyectos en beneficio de la población que más lo necesita”, indicó Laura Fernández en referencia al donativo en especie que hará la empresa viverista Blue Green, que preside Omar Vázquez Sánchez, para llevar a cabo la obra.

Dijo que el proyecto tiene una particularidad muy especial, ya que las paredes se construirán con blocks de sargazo, que el propietario del vivero elabora luego de presentarse la contingencia por el arribo masivo de la macro alga a las costas del municipio. Cabe mencionar que dicha iniciativa le ha valido atraer los reflectores de medios de comunicación nacionales e internacionales, interesados en conocer el proceso de creación del material.

La alcaldesa reiteró que con esta acción las autoridades podrán brindar un mejor servicio con el sello de calidad de la actual administración para el bienestar de las familias portomorelenses, que reciben la atención en el importante organismo asistencial a cargo de Adriana Nava Gómez y Yamili Alvarado Crespo, presidenta y directora, respectivamente.

 “La Presidenta Municipal nos ha pedido no bajar la guardia en el tema de la atención a los grupos más vulnerables, por lo que es necesario el trabajo coordinado con organismos públicos y privados y la sociedad en general, así como la iniciativa privada, para brindar servicios de calidad”, mencionó por su parte Adriana Nava.

Indicó que esta obra, que contempla dos consultorios de psicología, tiene la finalidad de mejorar las instalaciones en las que se reciben a las personas que requieren terapias psicológicas. “Nuestra vocación es servir y lo seguiremos haciendo con entusiasmo, trabajando en equipo, generando sinergias y motivando a más gente a unirse a los temas de asistencia social”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *