Temperaturas de 31°C azotarán a la CDMX hoy

Este lunes, la Ciudad de México se verá afectada por la más alta temperatura que se haya registrado durante este mes. El pronóstico del clima CDMX hoy estima que la temperatura máxima será de 31°C.

En el sureste de EdoMex la temperatura llegará a 35°C. Para hoy no se presentan condiciones de lluvia ni en la mañana ni durante la noche.

Así estará el clima CDMX hoy

Durante la mañana, se mantendrá soleado y a partir del mediodía predominarán los cielos parcialmente soleados. Se espera que la temperatura más fuerte se sienta entre las 15:00 y 16:00.

Para que estas condiciones no te afecten, te recomendamos tomar mucha agua, jugos cítricos e ingerir alimentos livianos. Asimismo, evita exponerse demasiado tiempo al sol, ya que la radiación solar es mayor.

En la noche, el cielo estará bastante nublado y se sentirá un ambiente no tan fresco. Según The Weather Channel, la temperatura estará en 20°C al cierre de la jornada.

Pronóstico del clima en México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes el sistema de alta presión provocará temperaturas calurosas en 23 entidades del país.

Este fenómeno reducirá las probabilidades de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano. Por su parte, el norte y noroeste continuarán con lluvias y chubascos debido a un nuevo sistema frontal que ingresará por el sur de Estados Unidos.

Acá te mostramos el reporte detallado del tiempo que CONAGUA emite para hoy:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas.
  • Intervalo de chubasco: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: Hidalgo, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora y Chihuahua.
  • Vientos con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperatura máxima de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Querétaro, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
  • Temperatura mínima de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *