Té de jamaica y jengibre: Descubre los beneficios para la salud

El té de jamaica y jengibre es una bebida que posee múltiples beneficios para la salud, pues ambos ingredientes naturales poseen propiedades que los hacen indispensables para activar las funciones del organismo mientras se reciben nutrientes. Incluso, el jengibre suele ser recomendado por los especialistas en nutrición quienes lo incluyen en este tipo de bebidas que están libres de cafeína.

Beneficios del té de jamaica y jengibre

Esta bebida posee diferentes propiedades, al consumirse de forma regular se pueden absorber sus nutrientes y potenciar su acción en la salud del organismo en la que actúa de la siguiente forma, según lo señala el portal de salud Medical News Today:

  • Disminuye el insomnio y mejora la calidad del sueño.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Desintoxica el organismo.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Nutrition encontró que el consumo de este té redujo la presión arterial en personas con riesgo de hipertensión arterial.
  • Disminuye la grasa corporal y estabiliza el peso.

Cómo se prepara el té de jamaica y jengibre

Para obtener los múltiples beneficios de esta bebida que se puede servir fría o caliente necesitarás: 2 tazas de agua, 10 flores de jamaica y 1 cucharada de jengibre cortado en pedazos. Lo primero que debes hacer es hervir el agua en un recipiente en el que colocarás durante 5 minutos las flores de jamaica y el jengibre. Retira del fuego e incorpora un toque de miel para endulzar, deja reposar por 5 minutos más y listo.

También puedes ver:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *