Suma Matamoros nuevo deceso por coronavirus

Las autoridades de Salud confirmaron el fallecimiento de un hombre en Matamoros a causa del COVID-19. Se trata de un hombre de 68 años, quien padecía hipertensión. Su esposa, quien es diabética, también resultó positiva al contagio, pero continúan las investigaciones para determinar cómo lo obtuvieron.

Este es el segundo fallecimiento por COVID-19 que ocurre en Matamoros. Sumado a los 4 casos en Gómez Palacio y 1 en Torreón, van 7 fallecimientos en municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna.

MONITOREO DE COAHUILA Y DURANGO

Según los resultados del monitoreo diario que presenta la Secretaría de Salud en Coahuila, ayer por la noche se registraron 20 nuevos casos de COVID-19 en la entidad. En total, hasta el corte de las 19:00 horas de ayer se contabilizaron 211 casos positivos, con 16 decesos: 10 en Monclova, 2 en Matamoros, 1 en Torreón, 1 en Acuña, 1 en Sacramento y 1 en San Juan de Sabinas.

Por su parte, según el informe que presentó anoche la Secretaría de Salud en Durango, el estado se mantiene con 15 casos positivos. Gómez Palacio continúa con 8 casos y 4 defunciones; Durango capital, con 5; San Juan del Río, con 1; y 1 en Mapimí.

En esa entidad hay 352 casos en estudio. Gómez Palacio se encuentra con 40 casos sospechosos, la ciudad de Durango con 26 y Lerdo con 8.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a que se mantengan en resguardo en sus domicilios, a salir solamente si es estrictamente necesario, y aquellos ciudadanos que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que salir a la calle, utilicen cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *