SOLIDARIDAD LISTO EN LA PREVENCIÓN DEL COVID-19: LAURA BERISTAIN

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado a la población para sumarse a los esfuerzos gubernamentales en la aplicación de medidas preventivas para evitar la llegada del Coronavirus Covid-19 a esta localidad, al tiempo que afirmó que los cinco centros de salud que opera el ayuntamiento, así como el del DIF y el dispensario de la comunidad en Jacinto Canek, se encuentran listos para atender a la población que lo requiera.

Al respecto, la alcaldesa, quien hizo esta declaración en el centro de salud de El Petén, acompañada del personal médico y de enfermería, destacó que a través de estas unidades de salud, los solidarenses cuentan con atención de calidad y medicamentos gratuitos.

“Quiero que sepan que nuestros médicos, enfermeras y trabajadoras sociales del municipio de Solidaridad trabajan por su salud, las 24 horas, todos los días del año”, dijo, tras exhortar a la ciudadanía a sumarse a las labores de prevención.

“Hago un llamado para que todos unidos, fortalezcamos las medidas de prevención e higiene como lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, tapabocas en caso de estar resfriado y al toser o estornudar taparse el rostro con el brazo. Esto nos ayudarán a evitar que el Coronavirus llegue a Playa del Carmen”, aseveró, tras instar a la población a mantenerse informada por las fuentes oficiales.

Asimismo, informó que como parte de las medidas a aplicar están evitar concentraciones masivas, “decidimos reprogramar la Feria Apícola de la que somos sede, porque es aconsejable evitar acudir a eventos masivos”, dijo, tras recordar que la Secretaría de Educación Pública de la Secretaría de Educación Quintana Roo, precisamente para evitar la llegada de esta enfermedad respiratoria, “se adelantarán las vacaciones de Semana Santa como medida de prevención ante el COVID-19 y nuestras escuelas, entrarán en pausa desde el 23 de marzo hasta el 20 de abril”.

Anticipó que personal de salud del ayuntamiento atenderá de manera personificada al ciudadano que presente síntomas de enfermedad respiratoria, para lo cual podrán llamar sin costo al teléfono 800 00 44800: “Llame, nosotros vamos y lo atenderemos. En Playa del Carmen, nos cuidamos todos, seamos ejemplo para el mundo. En Solidaridad, unidos contra el Coronavirus”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *