Sheinbaum invita nuevamente a los capitalinos a quedarse en casa

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un nuevo llamado a la población para quedarse en casa.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las fases del coronavirus en México?

A través de un video, Sheinbaum Pardo dijo que las decisiones que toma su gobierno en el tema del Covid 19 tienen sustento científico.

“Los conmino a quedarnos en casa, a que las compras se hagan por una sola persona, y si hay necesidad de salir, guarda siempre la sana distancia y usar cubrebocas en el transporte público, la información que proporcionamos y las medidas que tomamos tienen un sustento científico, no político. En el gobierno tenemos una gran tarea, pero la ciudadanía también tiene una gran tarea. Hoy la salud es lo más importante, salva vidas, quédate en casa”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Dijo que en los hospitales públicos y privados el número de intubados por Covid 19 o sospecha del mismo  pasó de 128 a 265 en 10 días.

“El crecimiento de esta epidemia es exponencial, lo que antes crecía en 10 días puede crecer en 5 o en un día o incluso en horas dependiendo de las medidas que tomemos. Que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente, depende hoy que nos queremos en casa, y de la sana distancia. Algunas personas siguen asistiendo con la familia a compras de alimentos, o han aprovechado para hacer reuniones familiares, sin darse cuenta que están poniendo en riesgo la vida de sus familiares”, aseguró.

Dijo que están trabajando en 3 campos de acción:

  • – Seguir insistiendo en ser responsables y quedarse en casa
  • – Ampliar el sistema de salud pública en coordinación con las instituciones federales
  • – El sistema SMS para que sea un filtro antes de acudir a hospitales por posibles síntomas de Covid 19.

Añadió que en estos días estará anunciando apoyos para los más vulnerables con el apoyo de las alcaldías.

Con información de Susana López

HAVJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *