Semana lluviosa repite en CDMX: Hoy habrá chubascos en la tarde

Durante esta semana, continuarán las lluvias vespertinas en la ciudad capital. El pronóstico del clima CDMX hoy prevé lluvias vespertinas con descargas eléctricas.

De igual manera, las precipitaciones estarán afectando el centro, oriente y sur del territorio nacional, por lo que te recomendamos tomar las previsiones durante esta semana.

Así estará el clima CDMX hoy

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura de 16°C, según The Weather Channel. Las lluvias comenzarán a amenazar durante la tarde, con una probabilidad mayor a 40%. Se prevé que en algunas entidades del centro del territorio mexicano se presente caída de granizo.

La temperatura máxima será de 25°C y el ambiente estará cálido. En horas de la noche, continuará el cielo nublado y finalizaremos el día con temperatura de 20°C.

El clima en otras entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente de frío número 57 ha cambiado de curso y recorrerá el oriente y sureste del país. Esto ocasionará bajas temperaturas, lluvias y rachas de viento en las entidades de esas zonas.

En el norte y noroeste, podrán descansar de las lluvias, aunque continuarán los fuertes vientos. La ola de calor continuará afectando el noroeste, occidente, oriente, sur y sureste con temperaturas superior a 40°C.

Acá te mostramos el siguiente reporte detallado del clima para este lunes 27 de abril:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y granizadas: Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla. Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y Guerrero.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperatura máxima de 40°C a 45°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *