Se incrementan agresiones contra personal de Salud en hospitales de México

La familia de un paciente que falleció por coronavirus en el Hospital General de zona número 48 del IMSS en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México agredió al personal médico porque aseguraron que no les permitieron ver el cuerpo, pues se encontraba en el área de aislamiento, donde no está permitido el acceso como medida sanitaria.

Te recomendamos: Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acuerdan pacto fiscal ante coronavirus

Te recomendamos: Personal de hospital en Nezahualcóyotl exige insumos para tratar pacientes con coronavirus tras muerte de doctor

De acuerdo con los médicos del hospital, fueron dos mujeres y cuatro hombres los que lograron ingresar después de agredir a seis empleados del hospital, incluido personal de seguridad.

Un enfermero resultó con lesiones y una doctora denunció haber recibido amenazas de muerte.

El personal médico también lamentó que se critique la labor que realizan y que haya personas que no se toman las cosas con seriedad, que hacen caso omiso a las medidas de prevención y que incluso consideran al COVID como un invento.

Y nos da mucha pena, pero está la seguridad de todos nosotros. Todo el pueblo está enojado, está molesto, y está preocupado, más que nada es preocupación por todo, sí puedes entrar, ya te vas a quedar ahí”

Habitantes del pueblo de Marcos, en Bahía de Banderas, Nayarit, prohibieron el paso a una enfermera que trabaja en el Hospital General de San Francisco. La obligaron a abandonar su casa con el argumento que era un foco de infección para los vecinos.

Con información de En Punto

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *