REVISARÁN AUTORIDADES ‘OPERATIVO MOCHILA’ EN ESCUELAS

Tras el tiroteo en el Colegio Cervantes de Coahuila, en Quintana Roo no se ha implementado aun el operativo mochila, pero se comienzan a buscar protocolos de acción para detectar alguna situación que ponga en riesgo a los estudiantes, declaró Carlos Moreno Gorocica, subsecretario de Educación Básica en la zona norte.

Además, recordó que en estos momentos en Quintana Roo no se puede llevar a cabo el operativo mochila, pesé a que la sociedad organizada ha hecho la petición, y es que actualmente la Secretaría de Educación en la entidad, tiene una observación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de no aplicar los operativos, ya que violenta la privacidad de los estudiantes.

Por lo que obliga a la dependencia a revisar el modelo para poder aplicarlo, por lo que ahora la dependencia se reunirá con las autoridades locales y lograr llevar propuestas a nivel nacional y de ahí se derive un protocolo de seguridad.

Por lo que el subsecretario, hizo un llamado a los padres de familia para que hagan conciencia y acción sobre revisar que llevan sus hijos en la mochila cuando salen de casa a la escuela y cuando regresen de esta última que traen al hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *