Revelan que derrota de los 49ers en el Super Bowl, salvó varias vidas

Muchos de los aficionados de los 49ers aún no se reponen de la derrota que sufrieron en el Super Bowl LIV en febrero de este año contra los Chiefs, pero expertos de California señalan que el resultado benefició para que el coronavirus no se propagara ante un eventual desfile de celebración por las calles de San Francisco.

Los 49ers estuvieron a menos de ocho minutos de conseguir su sexto trofeo Vince Lombardi y con ello empatar a los Patriots y Steelers como las franquicias con más campeonatos en la era del Super Bowl. Pero el regreso de los Chiefs con Patrick Mahomes al mando, frenó el júbilo y el potencial riesgo en la Bahía.

«Puede pasar a los anales como una derrota deportiva brutal», dijo el presidente del departamento de medicina de la Universidad de California en San Francisco, el Dr. Bob Wachter, al «Wall Street Journal» esta semana, «pero pudo haber salvado vidas».

El Área de la Bahía informó sus primeros casos de Covid-19 en los días y horas previos al juego 49ers-Chiefs a principios de febrero que se celebró en Miami. Si Jimmy Garoppolo hubiera mantenido la ventaja en el juego grande, el resultado podría haber sido desastroso.

Los médicos dicen que una fiesta del Super Bowl en las calles de San Francisco podría haber provocado una propagación masiva del coronavirus … matando a cientos, sino miles.
«Ciertamente es difícil imaginar una situación de más alto riesgo», dijo al «WSJ» el experto de UCSF Covid-19, Dr. Niraj Sehgal.

Por su parte, Kansas City reportó sus primeros casos de Covid-19  hasta mediados de marzo.

AJ

 

Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *