Rescatan a niño de ocho años colgado de una ventana en un tercer piso en Tláhuac

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron la posible caída de un menor de ocho años de edad, que colgaba desde una ventana en un tercer nivel de una casa, ubicada en la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: Rescatan a niño que colgaba del octavo piso en edificio en Argentina

En comunicado, se informó que operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a oficiales de que en un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, había un infante en riesgo de caer al vacío, pues colgaba de la ventana de un balcón.

En una rápida respuesta, los policías arribaron al sitio donde vieron al menor y solicitaron los apoyos médicos correspondientes, mientras que uno de los oficiales trepó por las protecciones de las ventanas, para rescatar al menor.

Tras acercarse donde estaba el infante -con la ayuda de un vecino del lugar- lo tomó de la mano y con las medidas de seguridad necesarias, logró cargarlo y descender, para ponerlo en el piso, sano y salvo.

Una vez estabilizado y luego de verificar que tuviera buen estado de salud, el menor les comentó a los policías que se encontraba tendiendo ropa en el barandal, perdió el equilibrio y cayó hacia el balcón, de donde alcanzó a sostenerse; señaló que cuidaba a dos de sus hermanas y que su madre estaba en el trabajo.

Minutos más tarde, se tuvo contacto con la madre de los menores, quien arribó al lugar, donde le fue entregado el infante y agradeció el apoyo de los policías.

Con información de Notimex.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *