Repuntan casos de COVID-19 en Torreón

En el reporte que emitió ayer la Secretaría de Salud en Coahuila se dio a conocer que en la entidad surgieron 7 nuevos casos de COVID-19, de los cuales se registraron 5 en Torreón, 1 en Saltillo y 1 más en Monclova.

Los reportes diarios del Gobierno de Coahuila habían dado cuenta hasta el momento de un alza en los casos de Monclova, pero a partir de ayer se dio un repunte importante en Torreón. La ciudad lagunera sumó este domingo 5 nuevos casos positivos, los cuales fueron detectados en tres mujeres de 30, 41 y 78 años de edad, así como en dos hombres, de 26 y 59 años.

Por su parte, la nueva confirmación en Saltillo corresponde a una mujer de 36 años, mientras que la de Monclova ocurrió también en una mujer, pero de 30 años de edad.

Con los 5 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Torreón, el municipio alcanza los 42 contagios de coronavirus, quedando en tercer lugar de más casos en el estado, solo después de Saltillo, quien cuenta con 45, y en primer lugar se encuentra Monclova, con 195 casos. Con dicha actualización, Coahuila llegó a 374 casos confirmados de COVID-19 y 33 decesos, por lo que la tasa de letalidad pasó del 8.99, que se tenía solo un día antes, el sábado, al 8.82 por ciento de este domingo, es decir, la cantidad de personas que mueren por este virus en la entidad disminuyó en relación con el total de casos positivos.

DISTRIBUCIÓN DE LOS CASOS EN EL ESTADO

En la distribución de los casos, hay 195 positivos en Monclova, 45 en Saltillo, 42 en Torreón, 21 en Piedras Negras, 21 en Frontera, 12 en Matamoros, 9 en Castaños, 6 en Acuña, 4 en San Juan de Sabinas, 4 en Sacramento, 3 en Ramos Arizpe, 2 en Cuatro Ciénegas, 2 en San Buenaventura, 2 en San Pedro, 2 en Múzquiz, 1 en Nadadores, 1 en Sabinas, 1 en Francisco I. Madero y 1 más en Escobedo. Respecto a los decesos, han ocurrido 21 en Monclova, 3 en Acuña, 2 en Saltillo, 2 en Matamoros, 1 en Sacramento, 1 en San Juan de Sabinas, 1 en Torreón, 1 en San Buenaventura y 1 en Múzquiz.

En cuanto al total de casos positivos, la Secretaría de Salud destaca que al último corte del domingo existen un total de 100 personas recuperadas (dadas de alta).

SIN CASOS EN LA LAGUNA DE DURANGO

Por su parte, la Secretaría de Salud de Durango reveló ayer dos nuevos casos de COVID-19: uno en Poanas y otro en Durango capital. No se reportó ningún caso en la región Lagunera.

Hasta el último reporte, el estado cuenta con 46 casos positivos de COVID-19, entre ellos 6 defunciones.

Contagios


Aumentan los casos de COVID-19 en Torreón.
*En el reporte otorgado el día de ayer por parte de la Secretaría de Salud estatal se informó de 5 nuevos casos en Torreón.
*Los casos corresponden a 3 mujeres y 2 hombres.
*Con dichos contagios confirmados, la ciudad lagunera cuenta con 42 casos de coronavirus.
*Torreón se ubica como el tercer municipio de Coahuila con mayor número de casos positivos.
*En todo Coahuila la tasa de letalidad bajó, en un día, de 8.99 a 8.82 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *