Reportan un caso de coronavirus en Cereso de Mérida

El gobierno del estado informó que una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida fue diagnosticada como positiva a COVID-19.

Te recomendamos: Secretaría de Salud emite lineamientos para manejo de familiares agresivos ante coronavirus

En un comunicado, puntualizó que el paciente es un varón de 60 años de edad quien desde que presentó síntomas, se le aplicó el protocolo sanitario y de aislamiento correspondiente.

Detalló que al momento, los síntomas del paciente son leves y no requiere hospitalización pues su estado de salud es estable.

“Está monitoreado permanentemente por personal médico, el cual aplica todas las medidas de prevención y cuenta con todo lo indispensable para su protección, a fin de evitar contagios”, dijo.

Agregó que esta persona solo tenía contacto con otras tres las cuales no presentan síntomas, pero están en aislamiento y bajo vigilancia médica, con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad.

Ante ello, las autoridades penitenciarias reforzaron las medidas de prevención al interior del Cereso meridano y entre el personal que labora en él.

El gobierno del estado está poniéndose en contacto con los familiares del hombre para mantenerlos informados de su condición y evolución médica.

Señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria, autoridades estatales aplicaron en el Cereso de Mérida y los otros centros penitenciarios del estado, las disposiciones correspondientes, entre ellas las sanitización continua de todas las áreas del inmueble.

Así como las acciones permanentes de higiene básica entre la comunidad penitenciaria y el personal que trabaja ahí, además, desde hace un mes se restringió la visita de familiares.

Con información de Notimex
DGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *