Precio del petróleo mexicano cae 10.83%, por temores a una recesión global histórica

El precio del petróleo mexicano reportó –este martes- una caída de 10.83% en los mercados internacionales; por los temores a la peor recesión económica que ha vivido el mundo en 91 años, desde 1929, generada por la pandemia del coronavirus.

Petróleos Mexicanos informó que, ante dichas circunstancias, la mezcla mexicana de exportación alcanzó 15.30 dólares por barril; cifra que significó una perdida de 1.86 dólares respecto al lunes pasado.

Con ello, el crudo nacional acumuló un desplome de 74.2%; equivalente a una contracción de 44.1 dólares, frente al costo máximo de 59.35 dólares por barril, reportado en la primera semana de este año.

Además, la cotización actual se queda muy lejos -34 dólares por debajo- del valor de referencia aprobado por el Congreso mexicano para este año, de 49 dólares por barril.

¿Por qué cae el petróleo?

Los analistas financieros explicaron que acuerdo histórico entre los miembro de la OPEP+, concretado hace dos días; que reduce en casi 10 millones de barriles diarios la producción global de petróleo, es insuficiente para estabilizar los precios del energético.

Indicaron que los temores e incertidumbre ante la inminente recesión mundial, que dejará a su paso el coronavirus, generó una caída muy pronunciada en el consumo de petróleo, que es más profunda que el recorte de la OPEP+.

De tal suerte que los precios del petróleo seguirán bajo presión en los mercados internacionales; con importantes altibajos en las próximas semanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *