Por contagio de COVID-19, cierran Cruz Roja en Matamoros

Luego de confirmarse el contagio de COVID-19 de una mujer paramédica, la Delegación de la Cruz Roja en Matamoros fue cerrada temporalmente. Este viernes las autoridades determinarán cuánto tiempo permanecerá sin ofrecer el servicio.

Lo anterior fue confirmado por Francisco Kalil Montes, administrador de la institución, quien señaló que el cierre ocurrió ayer jueves, pues el personal de la Secretaría de Salud realizó trabajos de sanitización. Este viernes, las 16 o 17 personas que apoyan en los servicios que ofrecen serán sometidas a los exámenes para la detección del COVID-19 y luego se definirán las acciones a tomar.

En relación a las emergencias que atienden, Kalil mencionó que todavía no hay ninguna instrucción por parte de la delegación estatal. Debido a que los reportes se reciben al 911, serán los operadores quienes canalicen los servicios a las delegaciones cercanas.

Explicó que la paramédica permanece aislada y en observación. En el edificio se observaron todas las ambulancias estacionadas y en el interior estaban algunos socorristas.

Se confirmó que la joven se contagió al tener contacto con una paciente de 74 años de edad y hasta que se reportó el fallecimiento fue que se confirmó que tenía el virus.

Según la información proporcionada, la mujer fallecida sufrió una caída en su domicilio el pasado 30 de marzo y presentó traumatismo de cráneo, por lo que fue atendida en las instalaciones de Cruz Roja, donde le realizaron un sutura; luego fue trasladada a un hospital de Torreón. La mujer padecía diabetes, enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial y cirrosis hepática.

CASOS EN COAHUILA Y DURANGO

Ayer la Secretaría de Salud en Coahuila reportó 22 nuevos casos de COVID-19 y tres decesos. La suma en total es de 144 casos y 12 defunciones hasta el corte de las 19:00 horas de ayer.

En tanto que en La Laguna de Durango se reportó un nuevo caso en el municipio de Mapimí.

En Durango suman 15 casos confirmados, de los cuales 8 corresponden a Gómez Palacio y 4 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *