Poncho Herrera revela que su padre dio positivo a coronavirus

El actor Alfonso Herrera reveló que su padre dio positivo a la prueba de coronavirus, pues trabaja en una clínica de IMSS, donde se atienden casos de Covid-19.

Te puede interesar:

De acuerdo con Notimex, el histrión y ex integrante de RBD publicó en sus redes sociales que su padre se mantuvo trabajando durante todo este tiempo.

«Y de pronto llega la #Noticia que tanto nos temíamos. Papá (Alfonso Eduardo Herrera Castro) nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en área de Terapia Intensiva en la clínica #7IMSS (la zonas donde están los paciente más graves de Covid-19), asistiendo a colegas que ya padecían de la enfermedad, a los que inclusive le tocó intubarlos (uno de ellos falleció lamentable)»,  indicó el actor. 

Herrera mencionó que trató de ayudar a su padre enviándole equipo de protección pero aun así se contagió.  «Hice lo que pude enviándole material para protección personal (N95, Trajes, desinfectantes,etc) pero no fue suficiente y desgraciadamente aún así se contagió (…) El jueves pasado tuvo que incapacitarse ya que comenzó a sentir varios padecimientos (fiebre, diarrea, temperatura y náuseas). Viernes 3 Abril le hacen la prueba y hoy confirman el POSITIVO (7 dias después)», escribió.

Asimismo señaló que su padre está bajo los cuidados de su madre, quien es enfermara jubilada; sin embargo también ella está en riesgo contagio y enfatizó que el IMSS no contaba con material y equipo para proteger al personal de salud.

«Entre papá y mamá suman más de 60 años de servicio al IMSS, una Institución que carecía del material adecuado, que no tomó las precauciones y medidas de seguridad preventivas necesarias para sobreguardar la integridad y seguridad de su personal de médicos, enfermeras, personal administrativo, seguridad, limpieza y por ello hoy vemos las consecuencias», indicó.

«Quien conoce a Papá sabe lo entregado y apasionado que es en su profesión, y así como durante todos estos años se ha encargado en cuidar y salvar la vidas de muchos monclovenses hoy #Oramos por su pronta recuperación y le pedimos a Dios que él y nuestra madre Blanca Guadalupe Hernandez Garcia, salgan adelante de de esto que nos tiene tristes y preocupados … Con mucho cariño y amor. Atte: Su Hijo.» destacó. 

También puedes ver:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *