Policías retiran puestos en mercado La Viga para prevenir coronavirus

Los puestos de venta ubicados en el mercado de mariscos La Viga, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron retirados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte del operativo implementado para inhibir la concentración de personas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Te recomendamos:Abarrotan mercado de mariscos La Nueva Viga en CDMX pese a coronavirus

La dependencia del gobierno capitalino informó que desde ayer se invitó a los comerciantes y a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, de permanecer en sus domicilios y evitar aglomeraciones, por lo que los puestos fueron cerrados.

Este día, desde las 6:00 horas, se desplegaron alrededor de 40 efectivos de la Subsecretaría de Tránsito, apoyados con seis motocicletas, ocho vehículos y cuatro grúas, para evitar la concentración de personas, aunque al momento no se han colocado puestos semifijos, ni se ofrecen alimentos sobre la vía pública.

Por este dispositivo se realizaron diversos cortes a la circulación vehicular, se encuentra cerrada la circulación en el Eje 1 Oriente a partir de la calle Zoquipa, y cerrado totalmente de Lorenzo Boturini a Avenida del Taller, por lo que se recomendó a los automovilistas evitar la zona.

La Secretaría de Seguridad local también implementó un operativo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del mercado La Nueva Viga con el despliegue de 25 policías, cinco unidades y una grúa para evitar concentración de personas.

Además, en coordinación con personal de la alcaldía Iztapalapa se han retirado 50 puestos semifijos, mientras que los policías reproducen un audio en el que exhortan a la población a mantenerse en sus hogares.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito realiza cortes viales en Canal de Río Churubusco y Eje 5; Huaquila de Churubusco a Eje 6 a la altura de la Central de Abastos, así como en Eje 6 de Churubusco a Rojo Gómez, para evitar el ingreso de vehículos al mercado.

Con información de Notimex

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *