Pakistán.- La EASA suspende seis meses la autorización de vuelo de PIA tras las dudas sobre las credenciales de vuelo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha suspendido la autorización a la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) para operar en los países de la Unión Europea (UE) durante seis meses, después de que Islamabad haya abierto investigaciones contra más de 260 pilotos del país cuyas credenciales podrían haber sido falsificadas.

«La EASA ha suspendido el permiso a PIA para operar en los estados miembro de la UE durante seis meses, a partir del 1 de julio de 2020», ha indicado la aerolínea paquistaní a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha resaltado que «PIA está en contacto con la EASA para hacer frente a sus preocupaciones y espera que la suspensión sea revocada pronto junto a nuestros condición real de los componentes (CBM)».

La decisión ha sido anunciada tres días después de que el Gobierno paquistaní suspendiera las autorizaciones de vuelo a cerca de un tercio de total de pilotos activos en el país mientras se investiga si sus credenciales han sido falsificadas.

El ministro de Aviación paquistaní, Ghulam Saruar Jan, detalló que entre los afectados hay 141 pilotos contratados por PIA y agregó que todas las aerolíneas afectadas han sido informadas de que las credenciales de estas personas «son dudosas» y de que «no deben recibir permiso para volar».

Las palabras de Jan llegaron tras el informe preliminar sobre el accidente de un avión de pasajeros de PIA que se estrelló el 22 de mayo en Karachi acabando con la vida de 97 personas descartara que la aeronave sufriera un fallo técnico y apuntara a fallos de los pilotos en la maniobra de aproximación y en el aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *