OMS advierte que Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1-N1

El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 100 mil vidas – Foto: AP

Las autoridades sanitarias señalaron que el brote se ha propagado con mayor velocidad que la pandemia del 2009 que surgió en México

Suscribete a WhatsApp Read Metro

Por Publimetro

El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 100 mil vidas – Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy 13 de abril que el Covid-19 es de rápido contagio y 10 veces más mortífero que la gripe H1N1 que azotó al mundo en el año 2009.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, representante del organismo internacional, en videoconferencia de prensa que explicó que los datos recabados en varios países “permiten dar una imagen más clara de la propagación y letalidad de este virus, que es más fuerte que la pandemia que fue generada por la gripe del 2009”.

A la espera de una vacuna contra el nuevo Covid-19, la OMS ha instado a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, aunque su director reconoció que en la era de la globalización, la posibilidad de que la enfermedad resurja en cualquier momento.

“La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar, al final la puesta a punto y la distribución de una vacuna eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación”.

TE RECOMENDAMOS SRE reporta más de nueve mil connacionales retornados a México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo…

Contenido Patrocinado

Loading…

Revisa el siguiente artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *