«No es el momento»: La ONU reacciona al anuncio de Trump sobre la retirada de fondos para la OMS

«No es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la OMS o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus», afirmó António Guterres, secretario general de la ONU.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha criticado la decisión de la Administración Trump de cortar los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que «no es el momento» para hacerlo, ahora que el mundo está luchando contra la pandemia del coronavirus.

«No es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la OMS o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus», afirmó Guterres en un comunicado publicado este martes en el sitio web de la ONU.

«Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje en solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias», agregó.

El director general de la ONU hizo esta declaración horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que dejará de proporcionar fondos para la agencia sanitaria de la Organización, a la espera de que se efectúe una revisión de su respuesta al brote.

Más información, en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *