Multarán en Lerdo por violar áreas restringidas durante contingencia por COVID-19

Aplicarán multas en Lerdo para las personas que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 violenten las cintas de precaución amarillas que se han colocado en parques y paseos públicos para delimitar áreas y evitar que la ciudadanía haga uso de las bancas, principalmente.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que su Gobierno ha sido respetuoso en el sentido de acatar las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal, por lo que en dichos espacios está prohibido que la gente ocupe las bancas durante esta contingencia.

Indicó que el Municipio ha tratado de despejar los espacios públicos, parajes de los ríos y los mercados, además de que se ha realizado la sanitización de cada uno de ellos.

«Los señalamientos son muy claros, si ponemos una cinta de precaución, significa que está prohibido y esa debe ser la mecánica que se tiene que seguir, en ello nosotros estaremos siendo bien puntuales, que se hará uso de la fuerza pública el día de mañana que no se respeten», afirmó.

Martínez Cabrera desconoce el monto económico de las sanciones y dijo que estas serán aplicadas con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Cabe señalar que en Lerdo y en atención a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el uso de cubrebocas debe ser obligatorio para toda aquella persona que salga a la calle por necesidad de trabajo o alguna otra actividad que se considere esencial.

En este sentido, el presidente municipal indicó que en caso de que la ciudadanía no atienda las recomendaciones de salud pública, se endurecerán las medidas.

Lo anterior lo dio a conocer durante un operativo sanitario que se efectuó ayer al exterior de la presidencia municipal y donde participaron Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Prevención Social y Salud Municipal.

El alcalde señaló que en Lerdo hay varios puntos de revisión y que en una primera etapa se entregarán alrededor de 50 mil cubrebocas, esto con el fin de proteger la salud de todas aquellas personas que salen a la calle a realizar actividades esenciales.

Es importante recordar que el Gobierno federal publicó recientemente un acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

El periodo abarca del 30 de marzo al próximo 30 de abril.

En el documento se ordena la suspensión temporal de las actividades no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

50

MIL

cubrebocas serán

repartidos en Lerdo en atención a las medidas preventivas del virus.

Salir de casa


Actividades esenciales:
*Las que son directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, como laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema Nacional de Salud.
*Las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana y las de los sectores fundamentales de la economía: financieras, recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas y mercados de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *