Militares y marinos reforzarán vigilancia en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que militares y marinos realizarán labores de patrullaje en algunas zonas de la ciudad.

Lo anterior, dijo, para suplir a los más de mil 400 policías que están en resguardo domiciliario por cumplir con alguno de los factores de riesgo asociados al Covid-19, derivado de condiciones físicas o enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiacas.

“Va a haber un refuerzo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en las alcaldías donde ya hay presencia de la Guardia Nacional, además de una parte de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en su límite hacia Naucalpan. Y va a haber un refuerzo de la Secretaría de Marina principalmente a Tláhuac y Xochimilco; y una pequeña parte en Coyoacán, muy pequeña pero una pequeña parte en Coyoacán”, expuso.

En este sentido, indicó que por lo pronto no habrá más elementos de la Guardia Nacional en la CDMX, sino militares, pues actualmente el país carece de ellos, por lo que algunos elementos que estaban en la capital del país ya fueron movidos.

“En la Guardia Nacional hay menos elementos ahora. Durante el año anterior, digamos, en el último trimestre algunos elementos se fueron a otras zonas del país que lo requerían mucho más, dado a que no habían podido incrementar el número de elementos y conforme vayan incrementando van a regresar a la ciudad”, subrayó Sheinbaum.

Lo más visto en Publimetro TV:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *