Microsoft presenta el nuevo diseño del menú de inicio de Windows 10

La nueva versión cuenta con un diseño «más aerodinámico» y, entre otras novedades, los íconos de la barra de tareas se personalizan según la experiencia del usuario.

Microsoft ha presentado el nuevo diseño del menú de inicio del sistema operativo Windows 10, que, entre otras novedades, unifica el color del fondo tanto de los íconos como del mosaico de aplicaciones.

Los cambios llegan en la ‘Preview Build 20261‘, disponible para los miembros del programa ‘Windows Insider’. El nuevo menú de inicio cuenta con un diseño «más aerodinámico», donde se «eliminan las placas posteriores de color sólido detrás de los logotipos en la lista de aplicaciones» y se incluye un fondo uniforme y parcialmente transparente.

Este diseño está disponible tanto en temas de color claro como oscuro, pero también se puede personalizar desde la configuración. Además, se ha actualizado el comando del teclado ‘Alt + TAB’, que mostrará en una ventana emergente las pestañas abiertas en el navegador Microsoft Edge. Ese comando se puede configurar para que muestre solo las últimas tres o cinco pestañas o desactivarlo por completo.

Novedades en la barra de tareas

Otro de los cambios relevantes se encuentra en la barra de tareas, que se puede personalizar en función de la experiencia del usuario. Por ejemplo, si se tiene vinculado al ordenador un ‘smartphone’ con sistema operativo Android o una cuenta de Xbox Live, sus respectivos íconos aparecerán en la barra de tareas.

Microsoft también ha actualizado el sistema de notificaciones de Windows 10, que ahora mostrará una ventana emergente que incluye una ‘X’ con la que se podrá cerrar la notificación. Otros cambios tienen que ver con la migración de las funciones desde el ‘Panel de Control’ a la aplicación de ‘Configuración’, la simplificación para desconectar el teclado en los dispositivos 2 en 1 y usarlo como una tableta.

Asimismo, la aplicación ‘Calculadora’ ahora también mostrará gráficos y ecuaciones con el objetivo de ayudar a los estudiantes en la comprensión de las matemáticas. De momento, se desconoce cuándo Microsoft lanzará al público en general todas estas actualizaciones de su sistema operativo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *