México registra 406 muertos por coronavirus y cinco mil 399 casos confirmados

Hasta el corte de hoy 14 de abril de 2020, México registra 406 muertos por coronavirus y cinco mil 399 casos confirmados, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: ‘Vienen semanas muy difíciles’ por coronavirus, advierte Graue


En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que también hay 10 mil 791 casos sospechosos de coronavirus Civid-19 y precisó que no todos terminan siendo positivos.

Entre los fallecidos hay una persona menor de 25 años de edad, quien padecía una cardiopatía congénita, apuntó el funcionario.

Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo tienen mayor incidencia de casos confirmados.

Además de las 406 muertes confirmadas, 74 en las últimas horas, se tienen 90 defunciones más, sin embargo, se sigue analizando si murieron por coronavirus. De igual forma hay 161 personas hospitalizadas en estado crítico que esperan resultados para saber si es a causa de Covid-19, mencionó.

Alomía destacó que hasta la fecha se han recuperado dos mil 125 personas, el 35% de los casos confirmados.

En la conferencia también participó Víctor Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien informó que el personal médico que va a ser contratado, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, lo harán “por obra determinada”, que les da las prestaciones de seguridad social.

Mientras que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que se busca eliminar la cremación de cadáveres durante la emergencia sanitaria, “atendiendo las disposiciones de la Ley de Víctimas”.

Subrayó que activar la fase 3 de contingencia por el coronavirus de forma regional podría causar confusión, por lo que se considera una sola “de carácter nacional”.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *