Médicos caen ‘como moscas’ por coronavirus: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que los médicos del estado “caen como moscas” ante la epidemia del coronavirus, COVID-19.

Te recomendamos: En México suman 332 muertos por coronavirus y cinco mil 14 casos confirmados

El mandatario acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad de no garantizar la seguridad del personal y afirmó estar más preocupado que nunca por el personal.

“A mí lo que me preocupa más que nunca es que los mismos médicos que tiene el Hospital General, los tiene el IMSS, y ahora vemos que están cayendo como moscas, porque no se les dio la protección, de nada servía que se la diéramos en el Hospital General sino se la daban en el seguro social, ahora tenemos una necesidad tremenda”, dijo durante una conferencia.

Bonilla afirmó que la delegada del IMSS en el estado, Desiree Sagarnaga, sólo se presentó con él una vez y afirmó que se supervisará a los hospitales del IMSS e ISSSTE aunque no sean de injerencia estatal.

“Si no admitimos que está mal y que estamos viendo problemas, vamos tratar de tapar nomás y la gente está cayendo como mosca. Entonces mi mensaje es muy sencillo, hay que decir las cosas como son sino el pueblo te lo va a cobrar”, señaló el mandatario estatal.

Con información de Notimex.

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *