Mañanas frescas continuarán en La Laguna hasta el jueves, prevé Conagua

Se han registrado mañanas frescas en la Comarca Lagunera, que contrastan con las temperaturas calurosas que se presentan en las tardes, esto debido a los sistemas frontales 50 a 52.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la temperatura mínima fue de 14.3 grados centígrados por la mañana, considerada de templada a fresca. Señaló que los sistemas frontales del 50 a 52 han afectado a la región con estas temperaturas y se espera que sigan así durante este jueves, mientras que por la tarde se pronostican de 34 a 37 grados centígrados como máxima.

«Vamos a continuar con cielos principalmente despejados y con posibilidades muy escasas de algún polvo ligero, se han estado presentando velocidades de viento de hasta 15 a 20 kilómetros por hora hacia las horas de la noche», expuso el previsor del tiempo, «se espera que estas condiciones se mantengan al menos este jueves».

En relación a la posibilidad de lluvias, indicó que lo más cercano que ha precipitado de la región ha sido en el municipio de Parras, mientras que en la Región Sureste de Coahuila han sido más frecuentes, pero no así en la cuenca del río Nazas, ni siquiera en la cuenca alta y media, que se ubican en la sierra de Durango.


Más información mañana en la edición impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *