Luisa Wilson y Tigre Jiménez, enorgullecen al país

El 2020 apenas arrancó y ya le ha dado increíbles sorpresas al deporte mexicano. Dos mujeres son las que han puesto en alto el nombre del país en distintas disciplinas, se trata de Luisa Wilson (hockey sobre hielo) y Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez (boxeo), quienes además de demostrar su gran talento, han dejado claro que los deportes no tienen género.

La primera en dar la sorpresa fue Jiménez, quien el pasado sábado hizo historia al vencer a la estadounidense Franchon Crews y quedarse con los títulos mundiales de peso supermediano, por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo la primera pugilista en obtener dicho logro.

El Alamodome de San Antonio, Texas, fue el escenario que vio triunfar a la ‘Tigre’ Jiménez, quien además bajó 32 kilos para esta pelea que se llevó por decisión dividida con las tarjetas a su favor: 98-92 y 97-93; mientras que una tercera vio a Crews como la ganadora con 97-93.

Pero la historia no termina ahí, pues Jiménez tiene claro su siguiente objetivo: «Voy a bajar una división más porque ya le eché el ojo a Claressa (Shields), vamos por ella y a seguir haciendo historia. México es potencia en el boxeo femenil, el corazón de una mexicana o mexicano es inquebrantable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *