Logra FGE la vinculación a proceso de imputado por homicidio

La Fiscalía General del Estado informa que fiscales del ministerio público lograron que un juez de control vinculara a proceso a José María “O”, imputado por el delito de homicidio en agravio de M.T.S.M, relacionado en la carpeta administrativa 19/2019.

Los fiscales lograron acreditar los datos de prueba recabados en el lugar y con base en la comprobación científica y técnica, permitió que el juez decretara dos años de prisión para el imputado como medida cautelar y otorgó a la representación social, un mes para cierre de investigación complementaria.

José María “O” fue trasladado desde el penal de Palenque, Chiapas, donde se encontraba recluido por delitos contra la salud, derivado de la coordinación con la Fiscalía de aquella entidad, las autoridades ministeriales pusieron a disposición al detenido para llevarlo ante el juez que lo requiere en Quintana Roo.

Los hechos que se le imputan se suscitaron en marzo de 2019, cuando la víctima fue privada de su libertad en un bar ubicado en la Carretera Tulum-Cobá y posteriormente fue privada de la vida.

José María “O”, César “A” y Edgar “A” ya enfrentan proceso penal por estos hechos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrenda su firme compromiso de llevar ante tribunales a quienes violenten la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *