Llama Aispuro a atender medidas para evitar la movilidad innecesaria

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que se refirió a las nuevas medidas en la entidad para limitar la movilidad como forma de prevención ante el COVID-19.

Como se informó, este lunes entró en vigor el decreto que, según el mandatario, busca «disminuir la presencia de gente en la calle, disminuir la presencia de personas en grupos o conglomeraciones que pongan en riesgo la salud».

Señaló que estas medidas tienen como objetivo disminuir la «movilidad innecesaria» y cuidar a los duranguenses, «porque vemos que el problema sigue creciendo, que hoy tenemos más personas contagiadas… más personas que han fallecido».

Aispuro reconoció que es «importante» detener ese tipo de movilidad, por lo que hizo un llamado para que se atiendan las recomendaciones y se colabore con los filtros sanitarios instalados.

Asimismo, reiteró que «solo tienen que salir a la calle las personas que tengan una actividad esencial».

En ese sentido, pidió a los duranguenses «trabajar juntos» para detener la propagación del COVID-19.

«Este es un problema de salud real, no es una fantasía, una leyenda… está cobrando vidas. Creo que estamos en el momento oportuno para detener esto», afirmó el gobernador, reiterando el llamado a quedarse en casa.

SANCIONES

Aispuro agregó que habrá sanciones para quien no atienda las medidas, las cuales en el caso de negocios pueden generar incluso una clausura.

Para los ciudadanos, se está buscando que la sanción no derive en una multa, sino en la realización de trabajo comunitario.

El gobernador enfatizó que estas medidas se realizarán cuidando de los derechos humanos, por lo que subrayó que las sanciones a reincidentes se aplicarán dentro de un marco legal ya establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *