Leticia, primera paciente dada de alta de coronavirus en Tlalnepantla

Se llama Leticia y es la primera paciente dada de alta de coronavirus del Hospital Regional de Tlalnepantla del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, luego de permanecer internada siete días.

Te recomendamos: Médicos de IMSS Tlalnepantla exigen ‘insumos suficientes’ y disculpas públicas

Lety, eres una guerrera. Muchas gracias por resistir a la enfermedad.  El hospital de corazón te da la despedida para irte a casa con todos tus seres queridos. Muchas felicidades…  Muy amables son muy profesionales gracias”, dijeron sus amigos en medio de aplausos.

En videoconferencia, los médicos que la atendieron hablaron al respecto.

Lety fue un ejemplo en el cual se vio que pudimos combatir contra el virus. Desde que estudiamos medicina sabemos que nos podemos enfrentar a este tipo de cosas y es muy gratificante ver la evolución de un paciente que llega grave y que evoluciona favorablemente y se puede ir a su casa”, explicó el médico Carlos Alberto Ruiz Zedillo, jefe de Medicina Interna hospital Hospital ISSEMyM Tlalnepantla.

Tal vez era nuestro momento particular en la historia porque yo creo que esto va a hacer historia, va a haber un antes y un después del coronavirus. Entonces, el ejemplo de la señora Lety para nosotros y por eso estamos tratando ahora de enfatizar a estos pacientes que se van, darles una despedida cálida que sientan que el esfuerzo que hicimos todos también es en reconocimiento al esfuerzo que hacen ellos  por salir adelante. Yo creo que hay que aferrarnos al rayo de esperanza que puede tener cada persona de salir adelante”, señaló Carlos Gabriel Pacheco de León, jefe de urgencias del Hospital ISSEMyM  Tlalnepantla.

Carlos Pacheco de León es Jefe de Urgencias y Carlos Alberto Ruiz Zedillo es Jefe de Medicina Interna.

Ambos reconocen tener temor de estar en la primera fila combatiendo esta epidemia, pero afirman que estar bien preparados.

Tenemos un buen equipo, armado con todas las medidas de bioprotección para poder atender a los pacientes. Cada día nos están llegando más pacientes confirmados, pero aquí tenemos un gran equipo que está enfrentando y está luchando contra esta pandemia”, refirió Carlos Alberto Ruiz Zedillo, jefe de Medicina Interna hospital Hospital ISSEMyM Tlalnepantla.

Ésta es una experiencia que no habíamos vivido nunca, que ha sido difícil de procesar, pero creo que el ver que una paciente se va bien es algo que para todos nosotros es un aliciente para seguir dando todo nuestro esfuerzo para seguir adelante. Yo creo que cuando vivimos una crisis como ésta, todos tenemos los sentimientos aquí a flor de piel, en momentos de soledad, en momentos más íntimos, uno tiene que derramar sus propias lágrimas”, refirió Carlos Gabriel Pacheco de León, jefe de urgencias del Hospital ISSEMyM  Tlalnepantla.

Actualmente en el Hospital Regional de Tlalnepantla del Instituto de Seguridad Social del Estado de México hay 14 pacientes internados por coronavirus de los cuales 2 serán dados de alta próximamente.

Los médicos hicieron esta recomendación a las personas que dudan del virus o que no toman las medidas de protección recomendadas.

Yo le podría decir a la gente que  no esperen a que vean a alguien morir o a que sufran la pérdida de un ser querido en estas circunstancias. Si la gente entiende que ahorita el hecho de quedarse en casa el hecho de protegerse es la única manera que va a evitar que se propague esta infección”, reiteró el doctor Pacheco de León.

Difundieron un mensaje de esperanza, y pidieron a la población hacer caso a las autoridades de salud y no a lo que se publica en redes sociales.

Nos debemos muchos abrazos ahorita. Hoy los abrazos son virtuales, pero esperemos que no sea mucho tiempo el que tengamos esperar para demostrarnos el afecto que ahorita estamos teniendo. Yo creo que todo el país estamos en la espera de que un día se termine esta cuarentena para hacer un festejo nacional”, concluyó el doctor Carlos Gabriel Pacheco de León.

Con información de Santos Briz

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *