La eLiga MX cumple

La tecnología al servicio del futbol dejó divertidas impresiones tras celebrarse los juegos de la primera fecha  en la eLiga MX, torneo espejo del Clausura 2020 que, al igual que en la vida real, ya le inyectó presión a otro de los grandes, el Guadalajara.

Al igual que el América y el Cruz Azul, las Chivas no ganaron en su debut sobre la cancha virtual, aunque no fallaron en el dramatismo para salvar un punto, de último minuto, desde el control de Dieter Villalpando, al empatar 5-5 ante el Juárez de Diego Rolan.

El representante de los Bravos prácticamente tuvo a raya al rojiblanco, gracias a la eficacia ofensiva  de Darío Lezcano, quien se apuntó cuatro anotaciones (12’, 16’, 39’, 55’), mientras que Rolán -con su avatar-, se hizo justicia con el quinto (73’), aunque no se guardó la polémica en redes sociales, al quejarse -a modo de broma-, del inexplicable tiempo agregado que sirvió a Jesús Angulo (90’+2) para emparejar el cotejo; Alexis Vega (30’, 51’),  Jesús Sánchez (37’) y J.J. Macías (45’), los otros anotadores del Rebaño.

La igualada de los Tigres y el Atlético de San Luis (2-2) también fue entretenido, pero no quedó exento de las fallas técnicas de un videojuego en línea, las cuales complicaron la logística de TUDN, por lo que en dos ocasiones sus comentaristas mandaron a corte comercial, porque se perdió la señal de Julián Quiñones, representante de los felinos.

León, Pumas y Santos se imponen

El uruguayo Nicolás Sosa, al mando del León, derrotó por 3-2 al Querétaro, dirigido por el colombiano Jeison Lucumí, en la primera fecha de la eLiga MX del futbol mexicano, torneo del videojuego FIFA 20.

En el segundo duelo del día, Juan Pablo Vigón y los Pumas UNAM vencieron por 2-1 al Pachuca del uruguayo Cristian Souza.

Por otro lado, y mostrando un absoluto dominio de los controles, Octavio Rivero se encargó de llevar al triunfo al Santos Laguna, que derrotó 5-1 al equipo de los Xolos de Tijuna, que estuvo dirigido por Alexis Castro, quien a pesar de irse arriba en la primera mitad, no pudo detener los embate del jugador lagunero.

La eLiga MX, torneo que se presentó el martes pasado, es una iniciativa de los 18 equipos del futbol mexicano que encontraron en FIFA 20 la forma de seguir en competencia mientras dura la contingencia por la COVID-19 y que hoy tendrá su segunda fecha.

Lo mejor y lo peor de la fecha 1

LA FIGURA. Darío Lezcano, en el nuevo campeonato virtual, encabeza la lista de goleadores, con cuatro tantos.

EL ERROR.  El Tigres vs Atlético de San Luis se retrasó por la caída de señal en el domicilio del jugador felino Julián Quiñones.

LA POLÉMICA. A manera de broma, Diego Rolan se quejó del tiempo agregado, luego de ser empatado por las Chivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *