La Arquidiócesis Primada de México pide a sus fieles: Quédate en casa

La Arquidiócesis Primada de México se sumó al llamado de las autoridades sanitarias para reforzar el mensaje a sus fieles sobre mantenerse en cuarentena para evitar contagios por Covid-19.

«Quédate en casa. Ponte en paz y en silencio con Dios. Descansa en Jesús. Resucitaremos con Él», compartió en su editorial titulada «Resucitaremos».

En el texto retoma el sentido del Domingo de Resurección y también de la «situación tan especial que estamos viviendo a nivel mundial».

«Hoy queremos subrayar que entre el Calvario -ignominia y desolación- y el sepulcro abierto y vacío -luz y resurrección- hay un espacio que no hemos valorado suficientemente: el descanso en la paz y en el silencio. En el séptimo día de la creación Dios descansó de cuanto había hecho, y en el sábado posterior a su mayor servicio -su muerte en cruz- Jesús descansó para manifestarse glorioso en el Domingo sin fin que ilumina al hombre redimido con su sangre», señala.

Y establece que más allá de cualquier parámetro humano o científico, de especulaciones filosóficas e interpretaciones teológicas, más allá de cuanto la inteligencia puede razonar, la fe nos dice con toda sencillez y profundidad: Jesús resucitó. Y el acontecimiento que convierte nuestra historia humana en historia de salvación sigue con una vigencia inagotable, pues ante situaciones de muerte y desolación, o de catástrofe y sin sentido, la fe vuelve a dictar que el destino humano es la vida», señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *