Irán inaugura una línea de producción de test de anticuerpos del coronavirus

Irán inauguró este sábado una línea de producción de test serológicos de detección de anticuerpos en el marco de su lucha contra el coronavirus, que ha causado hasta ahora en el país la muerte de cuatro mil 357 de los más de 70 mil contagiados.

El vicepresidente iraní de Ciencia y Tecnología, Surena Satarí, subrayó en una rueda de prensa tras el acto de inauguración, que esta línea de test rápidos se suma a la ya existente de producción de las pruebas PCR, lo que permite «satisfacer la necesidad interna del país».

Irán inaugura una línea de producción de test de anticuerpos del coronavirusEFE

«Podemos ser uno de los grandes exportadores de diferentes tipos de kit de diagnostico del coronavirus», afirmó Satarí en la fábrica de la compañía Pishtaz Teb, la principal en este sector.

El director general de Pishtaz Teb, Behruz Hayian Tehraní, anunció que con la nueva línea tienen «previsto producir dos millones semanales» de test de detección de anticuerpos serológicos.

«Depende de la necesidad del mercado», indicó Tehraní, quien señaló que han desarrollado test para determinar tanto los anticuerpos IgM como IgG y que el resultado de los mismos está disponible en 75 minutos.

Al respecto, el vicepresidente de Ciencia y Tecnología explicó que este modelo de test rápido determina «con una alta probabilidad qué personas han estado previamente contagiadas, incluso las que no han tenido ningún síntoma de la enfermedad».

TE RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *