Hermosillo implementa toque de queda virtual para evitar propagación de coronavirus

El gobierno de Hermosillo implementó restricciones para evitar la propagación del COVID-19; los habitantes lo consideran un toque de queda virtual.

Te puede interesar: Declaran toque de queda en dos municipios de Sonora por coronavirus

Sonora se mantiene en semáforo rojo. nunca ha estado en naranja y en parte es por su frontera con el estado de Arizona, que en los últimos 15 días ha confirmado mas de 47 mil casos de COVID-19 y tiene 77 mil enfermos activos.

Este jueves 2 de julio, la gobernadora Claudia Pavlovich informó que a partir del próximo sábado se restringirán los cruces de ciudadanos en la frontera.

Hermosillo acumula una tercera parte del total de contagios en la entidad. Las autoridades municipales pusieron en marcha una serie de medidas para restringir la movilidad a partir de las 6 de la tarde.

Los ciudadanos lo consideran un toque de queda virtual.

El gobierno de Hermosillo, Sonora, está implementando restricciones para evitar la propagación del virus COVID- 19.

De 6 de la tarde a 6 de la mañana, ninguna persona puede circular en su vehículo sin un permiso especial que otorga el municipio a quienes realizan actividades esenciales.

Diariamente, los policías de Tránsito instalan filtros de supervisión en al menos 30 puntos diferentes

En punto de las seis de la tarde, el equipo de Bomberos prende las sirenas. El toque de queda virtual, como le llama la población, ha iniciado.

“Para nosotros da un mensaje de alerta. Que están expuestos y que hay que cuidarse”, dijo Manuel de Jesús Viñuelas, bombero de Hermosillo Sonora.

Policías y agentes de la Brigada de Vida vigilan que sólo estén abiertas las farmacias, gasolineras y las tiendas de barrio. Las fiestas también están prohibidas.

“Más que una medida para tratar de evitar el contagio lo vemos como una medida recaudatoria. Nosotros solicitamos que se elimine ese toque de queda. En el primer cuadro existen en total, aproximadamente, 600 comercios, 52 para ser precisos ya anunciaron su cierre definitivo”, comentó Rubén López, presidente de comerciantes del centro de Hermosillo, Sonora.

El dinero de las multas se está utilizando para aplicar pruebas rápidas para detectar a tiempo, enfermos de COVID y evitar más contagios. El estudio también se realizan en los filtros.

“Yo estoy convencida de que estamos salvando muchas vidas, y que estamos evitando que los contagios en la ciudad se multipliquen”, apuntó Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, Sonora.

Con información de Marco Antonio Coronel y Julián López.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *