Google Chrome: Truco para ahorrar los datos móviles

Google Chrome es una de las herramientas que más utilizan los usuarios en sus dispositivos móviles, bien sea para buscar cualquier tipo de información y para apoyarse de otros servicios que ofrece esta aplicación.

El uso que se la da a Google Chrome es tan seguido que no es raro que sea esta una de las aplicaciones de mayor consumo de datos móviles, ya que cada vez que se accede a un portal web se genera una descarga de contenidos multimedia que incrementa el consumo de estos.

Esto hace que la tarifa de cada mes sea costosa, obligando a que usuarios se vean en la necesidad de limitar el uso de la aplicación. Pero lo que muchos no saben es que existe una configuración sencilla en Google Chrome que ayuda permite ahorrar datos mientras se navega por la red.

¿Cómo ahorrar datos con Google Chrome?

Para darle un uso más moderado a los datos del dispositivo se debe contar con la última versión de Google Chrome para que permita la activación de su modo básico. Google ayuda a través de muchos servidores que son los que ayudarán al usuario a optimizar las páginas web que sean pesadas mientras se utilicen los datos móviles.

Entra a la aplicación y pulsa los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha, seguidamente se deberá seleccionar la opción “Configuración».

En la ventana que aparezca se debe pulsar la opción “Modo básico” para que se active inmediatamente.

¿Cómo funciona el modo básico?

Al activar esta función hace que el usuario cuando entre en páginas webs se genere una optimización de datos, haciendo que las imágenes más pesadas no se descarguen por ejemplo, dejando visible siempre en contenido del texto u otros aspectos de la página.

Al momento de entrar a un portal que no se adapta a los requerimientos cuando esta función esté activa, automáticamente se arrojará un aviso al usuario en el que se le explicará que se está cargando una versión básica para generar un ahorro de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *