Gómez Palacio arriba en contagios

Gómez Palacio supera el promedio nacional de contagios por COVID-19, con una tasa de 208.2 por cada 100 mil habitantes, mientras que en el país es de 182.2. En Torreón es de 134.7.

La alta tasa de contagios en Gómez Palacio, con base en su población, se encuentra incluso por encima de Coahuila y Durango, que tienen 138 y 110.6, respectivamente, y la de la Zona Metropolitana de La Laguna, que es de 164.2.

En términos de defunciones, la tasa de este municipio también es la más alta en la región, pero no alcanza la nacional. En Gómez Palacio se tiene una tasa de 18.1 defunciones por cada 100 mil habitantes, que en el país es de 22.4. Sin embargo, esta ciudad está por encima de Torreón, que tiene una tasa de 7.3, y de los estados de Coahuila y Durango, que tienen 6.2 y 8.8, respectivamente. En la ZML es de 10.9.

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) cuenta con un nuevo espacio de monitoreo sobre la problemática del COVID-19 en la Zona Metropolitana de La Laguna, en el cual se pone a disposición de la ciudadanía la estadística en gráficas sobre la evolución de los contagios diarios en los municipios de la región, el acumulado de mayo a la fecha, la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes en México, Coahuila, Durango y la ZML.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *