GOBIERNO DE PUERTO MORELOS CIERRA FILAS CON AUTORIDADES DE SALUD ANTE EL COVID-19

En apego a los protocolos puestos en marcha por las autoridades de salud ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña cerró filas con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para la capacitación de médicos y personal de enfermería de clínicas privadas y los dispensarios del municipio.

“Como ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano con el sector salud para conocer más sobre la enfermedad y poder transmitir información precisa a la ciudadanía, por tal motivo agradecemos a Sesa que este día haya impartido un curso de capacitación en Puerto Morelos”, mencionó la Presidenta Municipal.

Asimismo, Laura Fernández destacó que este tipo de acciones a cargo de la Secretaría de Salud a lo largo y ancho del Estado, permite a médicos y personal de enfermería conocer a detalle el protocolo de actuación por algún caso sospechoso del coronavirus, o en caso de que la pandemia llegara a la entidad.

Cabe mencionar que como se ha informado oportunamente por parte de las autoridades estatales, Quintana Roo está libre del Covid-19, solo se han registrado casos sospechosos, de los cuales en su mayoría han sido descartados y algunos siguen en estudio.

“En Puerto Morelos reafirmamos nuestro compromiso de sumar fuerzas en materia de prevención con el Estado y la Federación”, comentó.

La alcaldesa informó que comenzó la difusión de una campaña preventiva dirigida a la ciudadanía, por conducto de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, para informar qué es el coronavirus y cómo poder prevenirlo con acciones sencillas como lavarse las manos con jabón de manera frecuente, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado y al toser cubrir la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

Por su parte, la directora general de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, refirió que los cursos de capacitación de Sesa tienen un alto valor informativo para médicos y enfermeras, ya que ayudan a saber cómo actuar ante un caso sospechoso del Covid-19.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a no caer en alarmismos ni psicosis que muchas veces provocan mensajes difundidos en redes sociales. “Hay que mantenerse informados por las vías oficiales”, apuntó.

En el curso de este día, impartido en la sala de cabildo “José María Morelos y Pavón” por parte de Juan Azueta Carballo, José Chi Cohuó y Betsabé Miranda Sánchez, participó personal de las clínicas Centro Médico Cubano, Costamed y Medical Center, así como de los dispensarios médicos de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *