Gobierno de Puebla dotará con pipas de agua potable a colonias

El Gobierno del Estado surtirá con 400 pipas diarias de agua potable a todos los ciudadanos del municipio de Puebla que no cuentan con este servicio para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus, así lo indicó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa matutina, admitió que debido a la falta de cobertura por parte de la empresa Agua de Puebla existe insuficiencia en el servicio en diversas colonias, por lo que no pueden realizar sus acciones de limpieza.

Apuntó que ya se ha solicitado al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) y a la Secretaría de Gobernación elaborar un estudio para determinar los requerimientos necesarios para dotar a todas las colonias de agua potable.

“No tengo la ayuda del gobierno municipal, ni de los representantes populares de la capital y requerimos 400 pipas diarias de agua potable y cómo podemos pedir a la gente que se lave sino tiene agua”, señaló.

En Puebla suman 547 casos positivos de Covid-19 (202 hospitalizados, 36 graves), 104 fallecidos  y 57 en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *