Gobernadores del PAN exigen al gobierno federal atender cinco demandas ante Covid-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, exigió al gobierno federal la atención de cinco puntos que consideran esenciales en la atención de la pandemia de Covid-19.

A través de un video, los gobernadores explican que gracias las acciones adelantadas por parte de las entidades es que la situación a nivel nacional no se ha visto tan complicada. 

Sin embargo, Martín Orozco, de Aguascalientes; Mauricio Vila, Yucatán; Javier Corral, Chihuahua; José Rosas, Durango; Diego Sihue Rodríguez, Guanajuato; Carlos Mendoza, Baja California Sur; Francisco Domínguez, Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, coinciden en realizar las siguientes peticiones.

  1. Inventario transparente y verídico de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades
  2. Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas, lo que no se puede medir no se puede compartir
  3. Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS.
  4. Ventiladores suficientes que permitan reforzar la atención a pacientes graves.
  5. Presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención de la pandemia, hasta el momento los estados han recibido lo que por ley le corresponde y esto ya estaba comprometido.

Los panistas aseguraron que las acciones buscan  dar prioridad a la población de sus entidades en medio de la pandemia del coronavirus, originario de Wuhan, China.

El mensaje concluye con la frase de «por el bien de México esperamos atención y solución a nuestras peticiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *