Frontera de EUA mantiene restricción de viajes no esenciales por COVID-19

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reiteró que las restricciones de viajes no esenciales en la frontera con México se mantienen durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Las autoridades del país vecino piden a quienes crucen la frontera, declarar todos los productos agrícolas que lleven consigo, ya que de no hacerlo se les puede aplicar una multa que va de los 300 a los mil dólares, informaron en un comunicado.

Indicó que con motivo de la Pascua permitirán ingresar cascarones de huevo decorados y rellenos con confeti, pero no se podrán ingresar huevos crudos ni aves.

“Los cascarones están restringidos a cantidades de 12 por pasajero. Las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben estar limpias, secas y libres de residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

«Las aves crudas y los huevos crudos están prohibidos a través del equipaje de los pasajeros. Las aves y aves de corral vivas (por ejemplo, polluelos y patitos) también están prohibidas a través del equipaje de los pasajeros», señala el documento.

La Oficina de Aduanas recordó que las restricciones a viajes no esenciales hacia Estados Unidos con motivo de la contingencia por el COVID-19, se mantienen e incluyen a todos los viajes con propósitos de naturaleza turística o recreativa.

Agregó que los cascarones, los productos de aves de corral crudos y las aves de corral vivas pueden portar enfermedades, como la enfermedad virulenta de Newcastle y la gripe aviar altamente patógena, que afecta los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo de las aves.

La influenza aviar altamente patógena también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad muy alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *