FORTALECE SOLIDARIDAD CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN MAYA Y LENGUAJE INCLUSIVO

Para mantener informada a la población en general de las recomendaciones y los protocolos sanitarios a seguir para prevenir el contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Solidaridad, que dirige Laura Beristain Navarrete, instruye se comunique a la ciudadanía las medidas de prevención en lenguaje maya e inclusivo.

De la misma manera, dio a conocer en ambas expresiones el número telefónico 800-00-44-800 para atención de posibles casos del coronavirus, COVID-19, el cual, funciona las 24 horas del día con personal médico ampliamente capacitado para dar orientación clínica al ciudadano que lo necesite.

Tal como lo señala, el doctor del Centro de Salud del fraccionamiento el Petén, Daniel Cortez Chable, quien dio a conocer los síntomas del Covid-19 o “Coronavirus” donde la atención oportuna es importante, por ello si presenta fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar es importante que se comunique al: 800-00-44-800 y un personal capacitado lo atenderá.

En el mismo tema, Bruno Espadas, subdirector de Salud Física y Mental del Municipio de Solidaridad indicó que es importante llevar medidas preventivas para cerrar el paso al COVID-19 o coronavirus, es muy importante seguir las recomendaciones oficiales que vienen por parte del gobierno federal y estatal.

“Hagamos uso de la manera adecuada de cómo lavarse las manos constantemente con agua y jabón, desinfectarse con alcohol y gel el 70 por ciento, y evitar contacto con superficies después de haber estornudado; toser o estornudar utilizando adecuadamente el lado interno del codo o utilizar pañuelos desechables”, recalcó.

Puntualizó que es muy importante seguir estas recomendaciones para evitar ese tipo de enfermedades y otras más de índole respiratorio, comentó el médico, quien agregó que es importante informarse, no alarmarse, “que no cunda el pánico, hagamos un frente en contra del COVD-19 o coronavirus, llevamos de manera importante las medidas preventivas de fuentes oficiales”.

Cabe mencionar que Solidaridad tiene activo los cinco centros de salud con personal capacitado para la atención de los ciudadanos quienes podrán acudir a las clínicas ubicadas en la colonia Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol, Puerto Aventuras, Petén y 28 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *