FORTALECE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LA MEJORA REGULATORIA EN PUERTO MORELOS

Con el objetivo de elevar la competitividad de áreas como la Ventanilla Única y avanzar en la aplicación de otras medidas que exigen la Ley General de Mejora Regulatoria y la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña fortalece la capacitación a personal del ayuntamiento.

“La transparencia y el combate a la corrupción son dos compromisos fundamentales de mi administración, por ello, trabajamos para hacer más eficientes los procesos y para que la misma ciudadanía participe en la construcción de regulaciones que aporten mayores beneficios a la población”, comentó la Presidenta Municipal.

Destacó que Puerto Morelos ha avanzado en programas como la Ventanilla Única y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que lo convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en recibir la validación del módulo por cumplir los estándares establecidos sobre simplificación administrativa y agilización de trámites para apertura de negocios de bajo riesgo.

Laura Fernández detalló que se impartieron dos talleres, el primero de ellos permitió sentar las bases para la recopilación de información de los trámites y servicios y el segundo para conocer a detalle cómo se tendrá que presentar la agenda regulatoria en el municipio.

“El objetivo es que como gobierno municipal brindemos mayor seguridad jurídica a los contribuyentes y evitar trabas burocráticas durante los procesos para tener al día los negocios en Puerto Morelos”, mencionó la Presidenta Municipal, quien reiteró que la capacitación es fundamental.

En este sentido, reafirmó que la mejora regulatoria busca la simplificación, eficacia y eficiencia en la administración pública.

Al respecto, el director general de Comercio y Mejora Regulatoria, Marco Antonio Betancourt Canul, explicó que la finalidad es procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

“Trabajamos en un mismo sentido en la captación de inversiones de negocios en nuestro municipio, teniendo un orden en todos los trámites y servicios, así como su aplicación. Con la suma de esfuerzos con todas las dependencias del municipio, trabajamos para estar a la vanguardia en el Estado”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *