En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia de prensa diaria, donde se informó sobre el acuerdo al que se llegó con la OPEP+ para estabilizar los precios del petróleo.

Al inicio de su mensaje, el mandatario agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por su su intervención en las negociaciones, al tiempo que defendió la postura de su gobierno respecto a la reducción de la producción.

«Apenas nos estamos recuperando de la caída en la producción petrolera de los últimos 14 años. El período neoliberal fue un rotundo fracaso en la materia», argumentó el presidente.

Asimismo, indicó que el compromiso de reducir en 100 mil barriles diarios la producción de petróleo no afectará al país.

«Consideramos que no nos va a afectar esta medida», dijo, agregando que su gobierno seguirá rehabilitando refinerías y aumentando su capacidad de producción.

DETALLES

En su intervención, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que con el acuerdo, todos los países colaborarán para estabilizar el mercado, en un contexto de crisis económica por la pandemia de COVID-19.

Indicó que por instrucciones del presidente, «México colaboró en la medida de sus posibilidades», señalando que actualmente el mundo enfrenta una caída abrupta en la demanda de combustibles.

Además, la funcionaria reiteró que Estados Unidos aceptó reducir la producción de barriles que correspondía a México para estabilizar al mercado y por su condición de mayor productor de petróleo, por lo que se sumó a los agradecimientos al gobierno de Trump.

«Todo esto se logra hablando, explicando, diciendo cuál es la posición de México, cómo venimos y cuál es su postura energética», afirmó Nahle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *