El estado de Nueva York podría retomar su economía después del 15 de mayo

La reapertura de las actividades económicas en el estado dependerá de la disminución en la tasa de contagios de covid-19.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este domingo en conferencia de prensa que la industria de la construcción y la manufactura podrían retomar actividades «con ciertas precauciones» después del 15 de mayo.

Durante su intervención, Cuomo subrayó que la decisión final estaría supeditada a la disminución de las hospitalizaciones a causa del covid-19 entre ahora y el 15 de mayo, tal y como lo marcan las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las cuales indican que, una vez que una región experimenta un descenso de 14 días en la tasa de hospitalización, puede comenzar una reapertura por etapas.

De acuerdo al gobernador, la primera etapa de la reapertura incluiría la vuelta a las actividades de manufactura y construcción que representen bajo riesgo de contagio, mientras que durante la segunda fase abrirán negocios considerados «más esenciales» con bajos riesgos inherentes de infección en el lugar de trabajo y para los clientes, seguidos por otros negocios considerados «menos esenciales» o aquellos que presentan un mayor riesgo de propagación de la infección. Cuomo agregó que, a medida que disminuya la tasa de infección, aumentará el ritmo de reapertura de empresas.

Se duplica el número de asesinatos en Nueva York mientras continúa la cuarentena

«Las regiones que tendrían más posibilidades de abrir más pronto serían las del norte del estado», mientras que la reapertura de las actividades en «la parte baja del estado de Nueva York será más complicada», señaló el mandatario.

Asimismo, comentó que cualquier posible reapertura de la ciudad de Nueva York, la ciudad más poblada de EE.UU., necesitaría darse de forma coordinada con las autoridades de los estados adyacentes de Nueva Jersey y Connecticut.

El plan propuesto también coordinará la apertura de los sistemas de transporte, parques, escuelas, playas y negocios, con especial atención en las actividades de verano para el sur del estado, las viviendas públicas y las comunidades de bajos ingresos, los bancos de alimentos y el cuidado de los niños.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. se ha registrado un total de 965.426 contagios de covid-19 y el número de decesos a causa de la enfermedad suma 54.856.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *