Dos hospitales privados en La Laguna se suman a atención de usuarios del sector salud

El gobierno Federal y la Asociación Nacional de Hospitales privados acordaron un convenio de colaboración para que la Red de hospitales Privados en el país ponga a disposición del sector salud el 50 por ciento de sus camas y equipo para atender los distintos padecimientos de la población de instituciones de seguridad sociales pública o sin seguridad social, con el objetivo de que los nosocomios públicos se enfoquen en la atención de pacientes de COVID-19.

Ante este pacto, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, manifestó que dentro de los hospitales de La Laguna que ya se sumaron a esta estrategia de trabajo están el Sanatorio Español y el Hospital Ángeles, con quienes destacó, ya se tuvo una primer reunión.

Sin embargo, dijo desconocer que tipo de padecimientos atenderán los hospitales privados que se incorporen a esta estrategia.

Mencionó que aún no se cuenta con una definición clara, “no sabemos si son para pacientes con COVID-19, o para los que no son COVID, o para los dos, en eso estamos, y en los próximos días podríamos tenerlo definido”, resaltó.

Asimismo, dentro de las acciones que se desarrollan en conjunto con los diferentes hospitales del estado, indicó que se convocó a la parte médica de la región lagunera, a fin de unificar criterios sobre como tratar a los pacientes con COVID-19, ya que dijo, el 47 por ciento de los contagios de este virus en el estado, se esta dando entre el personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *